PUBLICIDAD

246 residentes de Michigan “vacunados” contraen Coronavirus y tres fallecen

Los casos se registraron entre el 1 de enero y el 31 de marzo, dos semanas después de que el grupo recibiera la última dosis de la vacuna, informó un funcionario de salud al Detroit News.

“Estos casos están siendo revisados más a fondo para determinar si cumplen con otros criterios de los CDC para la determinación de un posible avance”, indicó Lynn Sutfin, una portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, en un correo electrónico el lunes a The New York Post.

“De los 117 con datos de hospitalización introducidos, 11 fueron hospitalizados, 103 no fueron hospitalizados y tres se reportan como desconocidos”, explicó la funcionaria.

Las tres personas que murieron tenían 65 años o más y dos “estaban dentro de las tres semanas siguientes a la finalización de la vacunación”, añadió.

“Aunque la mayoría de la población desarrolla una inmunidad completa en los 14 días siguientes a la finalización de su serie de vacunas, una pequeña proporción parece tardar más en generar una respuesta completa de anticuerpos”, detalló Sutfin.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades están creando un sitio web para proporcionar estadísticas nacionales sobre las enfermedades causadas por la COVID-19 entre la población vacunada, que se espera que se ponga en marcha a finales de esta primavera.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan aconseja a todas las personas totalmente vacunadas contra la COVID-19 que sigan llevando la cara cubierta en público, practicando el distanciamiento social y lavándose las manos con frecuencia para evitar la propagación de la enfermedad hasta que el estado alcance la inmunidad de grupo.

Hasta la fecha, Michigan lidera el país en cuanto a nuevos casos por población, mientras las autoridades tratan de reforzar las vacunas. El estado superó el lunes los 700.000 casos, según el Detroit News.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de California señalan que el estado podría reducir las muertes por coronavirus en 2.500 en los próximos tres meses, si llegasen a imponer nuevamente las restricciones de COVID-19, y se duplicara el ritmo actual de administración de vacunas durante un periodo de dos semanas.

La semana pasada, la gobernadora Gretchen Whitmer explicó que iba a aumentar el objetivo del estado de 50.000 vacunas administradas al día a 100.000, informó The Post.

LaVibrante.Com