PUBLICIDAD

191 viviendas fueron entregadas en San José de los Campanos

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, en compañía de Secretarios del gabinete Distrital, entregaron 191 títulos de predios a los beneficiarios de la comunidad de San José de Los Campanos, bajo un estricto cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad adoptados en el marco de la emergencia sanitaria.

“Esta es una deuda social histórica que el Distrito de Cartagena tenía y tiene con miles de personas que tienen la posesión, pero no han sido declarados propietarios de los predios donde viven. Este año 2020, hemos decidido regular esta situación mediante el registro de estas escrituras ante la Oficina de Instrumentos Públicos, y por eso hoy entregamos estos 191 títulos que esperaron por 20 años, este mismo número de familias. La felicidad que esto sea un día después de Navidad, es el mayor regalo que pueden recibir, y se convierte en un día memorable para ellos”, afirmó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Precisó el Alcalde que todo el mundo sabía que estas personas eran los dueños de esos predios, pero la ley no los reconocía hasta este momento, que ya cuentan con su documentación legalizada. Ya con esto pueden acceder a otros beneficios y se les abren otras oportunidades, como préstamos en bancos para mejoramientos de vivienda, negocio, y lo más importante: la tranquilidad de tener un techo sobre sus cabezas para ellos y sus familias, un techo propio de donde nadie los podrá sacar.

Este acto protocolario, mediante el cual se entregaron los títulos representa un proceso que se cumplió en varias fases en los diferentes sectores del barrio entre los que se encuentran: Campo Alegre, Cristo Rey, Los Cocos, Los Rosales, Manantial, Nueva Victoria, Primavera y Sueño del Futuro.

LaVibrante.Com