PUBLICIDAD

Colombia pronto conocerá el campeón del FPC

CALI, COLOMBIA - DECEMBER 07: Fans of America cheer for their team during the second leg final match of the Torneo Clausura Liga Aguila 2019 between America de Cali and Junior at Estadio Pascual Guerrero on December 07, 2019 in Cali, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Tras haber ganado 3-0 el partido de ida de la final ante el Santa Fe, el América de Cali apunta este domingo a mantener la ventaja y coronarse bicampeón de la Liga Betplay frente a un rival que no se rinde y sueña con la remontada en casa.

El año pasado, el equipo se coronó campeón del Torneo Clausura tras vencer en la final al Junior de Barranquilla, mientras que el Independiente Santa Fe busca un título que le es esquivo desde 2016.

En el estadio El Campín de Bogotá, el técnico argentino, Juan Cruz Real, que asumió la dirección de los “Diablos Rojos” en plena pandemia, cuenta con todas las fichas clave que tienen al club escarlata cerca de su decimoquinto título de liga.

Entre ellas sobresalen el veterano Adrián Ramos, máximo artillero del club este semestre con nueve tantos; el creativo Yesus Cabrera, figura en la ida, y el extremo Duván Vergara, un dolor de cabeza para las defensas rivales.

También estarán el portero venezolano Joel Graterol, que le arrebató el puesto a Éder Chaux; el central Marlon Torres y los juveniles Luis Sánchez y Santiago Moreno, que se ganaron un puesto en la titular en las últimas semanas. Le puede interesar: Atlético Huila quedó campeón del Torneo Betplay al vencer a Cortuluá

Por su parte, el club capitalino sueña con la remontada y se aferra a los buenos números que ha tenido en sus últimos enfrentamientos en Bogotá contra el América.

Sin importar quién quede campeón, tanto Santa Fe como América ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021, en la que Colombia tendrá en las rondas preliminares al Junior de Barranquilla y al Atlético Nacional.

LaVibrante.Com