PUBLICIDAD

Experiencia de Edubar en proyectos de desarrollo llega a parques, plazas y otras obras en el Atlántico

La Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe S.A. (Edubar) aportará su experiencia a los 23 municipios del Atlántico, que se verán beneficiados con el programa ‘Parques para la Gente’, que ejecuta la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella.

Edubar es la encargada de contratar la interventoría integral, técnica, administrativa, ambiental y financiera, del proyecto para la adecuación, equipamiento, mejoramiento y construcción de parques, plazas, malecones, escenarios deportivos, culturales y otros espacios públicos para prácticas deportivas, la promoción del encuentro y la convivencia ciudadana en el Atlántico.

Al cierre del proceso de selección abierta, que se dio el 11 de diciembre, se presentaron cuatro proponentes: 3 consorcios y 1 persona jurídica. Entre ellos, uno a nivel nacional.

La interventoría integral de plazas y parques del departamento fue adjudicada el pasado 24 de diciembre al Consorcio Interventor Parques del Atlántico – Consorcio IPDA, por un valor de $11.376.551.475.

“Nos encontramos complacidos con la pluralidad de oferentes. Tuvimos unos pliegos de condiciones totalmente abiertos, los cuales permitieron la participación de empresas locales y del orden nacional”, manifestó la gerente de Edubar, Angelly Criales, sobre el proceso y la participación de la empresa.

Asimismo, Criales destacó la experiencia con la que cuenta Edubar para la realización de obras como ‘Parques para la Gente’, de la Gobernación del Atlántico. “Es importante destacar que Edubar S.A. tiene amplia experiencia en la gerencia integral de este tipo de proyectos. Un ejemplo claro de ello es la construcción del Malecón del Río, construcción y reconstrucción de la infraestructura hospitalaria, el puente ‘La virgencita’, canalización de los arroyos El Salao y Platanal, entre otros”, dijo.

La gerente de Edubar agregó: “Es gratificante para el alcalde Jaime Pumarejo poder entregarle al departamento toda esta experiencia y conocimiento para brindarles bienestar a todos los habitantes de los municipios del Atlántico, con la transformación del estado físico de estos lugares, que brindarán disfrute, recreación, esparcimiento y deporte”.

LaVibrante.Com