Money Colombia ,

La central unitaria del trabajo y la Confederación Democrática de Pensionados dieron a conocer la primera propuesta para el incremento del salario mínimo en el 2019. Este jueves 22 de Noviembre durante una reunión en la Comisión permanente de Concentración de Políticas Laborales y Salariales, se concretó el cronograma para la negociación.

La propuesta de incremento que se hará en la mesa de concentración con respecto al salario mínimo de los colombianos será de $78.124, equivalente al 10%.

Los sindicatos aseguran que esta primera propuesta es según las cifras que se encontraron dentro de sus análisis de inflación. Además la CGT también se mostró inconforme con la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), quién en su momento había expresado que el aumento debía ser solamente del 4%.

Por una parte los sindicatos consideran que un fuerte aumento en los colombianos, ayudaría a reactivar la economía y esto traería consigo mayores empleos. Sin embargo, este aumento para otros del 10% podría generar una mayor taza de desempleo en el país.

loading...

Comentarios

Dejar respuesta