Para atender de forma oportuna las necesidades organizacionales, EPM contrató una línea de crédito con Bancolombia por un monto de hasta $1 billón, lo que demuestra el respaldo y la confianza de la banca a la empresa, en momentos en que avanza en la atención de la contingencia y rehabilitación del proyecto hidroeléctrico Ituango.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “esta financiación le permite a la empresa fortalecer sus alternativas de liquidez, cuando su flujo de caja lo requiera, en los próximos 24 meses”.

La línea de crédito firmada con la banca local tiene un plazo de tres años, con pago de capital único al vencimiento y con dos años de período de disponibilidad de los recursos para su desembolso.

Es importante destacar que los recursos de este crédito no incrementan el nivel de endeudamiento de EPM, en tanto no se realice el desembolso de los mismos.

Confianza internacional 

En forma casi simultánea con la firma de esta operación, EPM recibió del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia la Resolución 4225 de 2018, con la cual se autoriza celebrar un contrato de empréstito externo hasta por USD750 millones, dirigidos al plan de inversiones y a usos corporativos generales.

Estas operaciones de financiación son, a su vez, un resultado de la política que por años ha tenido EPM de procurar establecer relaciones de largo plazo con sus grupos de interés, como el sector financiero local e internacional, que permiten la ejecución de este tipo de operaciones en momentos en que la empresa lo requiere.

EPM cumplió con todos los trámites y aprobaciones requeridas para la obtención de la línea de crédito local.

loading...

Comentarios