PUBLICIDAD

Soledeños inician la formulación de su política pública de cultura

reyes-con-alcalde-y-Primera-1

Con un taller a realizarse este miércoles, 5 de septiembre, los soledeños se preparan para redactar uno de los documentos más importantes: la formulación de la política pública de cultura, que está proyectada a diez años a partir del 2018.

De acuerdo con el secretario de Cultura, Jair Niebles, se trata de una herramienta de planeación y acción concertada por lo que están invitados todos los sectores del municipio. Es también una  ruta para que el sector cultural pueda tener acceso a diversos beneficios.  El evento se realizará de 2 a 5 de la tarde en el salón Campanario del Río.

Indicó que en el año 2017 se hicieron avances significativos ya que se logró identificar los sectores culturales, elaborar un diagnóstico, crear la agenda cultural y saber dónde están los gestores, hacedores y creativos en el mapa municipal.

De acuerdo con el cronograma definido, el seminario taller, con el que se hará el lanzamiento del proceso de formulación de la política cultural de Soledad y que se realizará el 5 de septiembre, está dirigido a los consejeros municipales de cultura y a la comunidad en general.

Las otras cinco mesas de trabajo se realizarán en el Punto Vive Digital del Colegio Dolores María Ucrós.

La primera y la segunda mesa están previstas para el martes 18 de septiembre. La primera con los consejeros, artesanos, creadores, gestores, bibliotecarios, y organizaciones cultuales de base. Este se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. La segunda mesa se cumplirá ese mismo día desde las 2 hasta las 5 y 30 de la tarde y estará dirigida a las juntas de acción comunal, madres comunitarias, jóvenes, comunidad LGBTI, afros, etnias, personas en condiciones especiales y víctimas.

En la tercera mesa, a realizarse el miércoles 19 de septiembre, participarán los funcionarios de la Alcaldía y se desarrollará desde las 8 hasta las 12 del mediodía. La mesa número cuatro se enfocará sobre el carnaval, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y la mesa número 5 trabajará el tema de niños y jóvenes, desde las 2 hasta las cinco de la tarde.

Audio Secretario de Cultura de Soledad, Dr Jair Niebles

“Entre septiembre y octubre redactaremos el documento que luego será presentado al Concejo Municipal como proyecto de Acuerdo para su aprobación. Podemos decir que tenemos una deuda de muchos años con el sector cultural, pero la vamos a saldar. Este documento cumple con una meta del Plan de Desarrollo dejándole a Soledad un documento que sirve de ruta, guía o camino para todos los procesos culturales”, indicó el Secretario de Cultura de Soledad.