PUBLICIDAD

Presidente Iván Duque y Fuerza Aérea Colombiana recorrieron barrios inundados de Puerto Carreño

La Fuerza Aérea Colombiana acompañó este martes al presidente de la República, doctor. Iván Duque Márquez, en su recorrido en bote por las zonas más afectadas por las lluvias en el municipio de Puerto Carreño, departamento del Vichada, con el fin de evaluar la emergencia provocada por los altos niveles de los ríos Meta, Orinoco y Vita.

Fuerza-aerea-colombiana-lavibrante-1

En el trayecto estuvieron presentes los representantes de las distintas Fuerzas Militares y de Policía de la Región, entre ellos el Señor Coronel José Luis Rincón Restrepo, comandante del Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, y el Señor Coronel Pablo Enrique Torres Castillo, comandante de la Fuerza de Tarea Ares de la Fuerza Aérea Colombiana y los distintos organismos de socorro.

El Presidente aprovechó para hablar con la comunidad que se encontraba en las calles y se comprometió a trabajar por la recuperación del departamento garantizando la atención a quienes más lo necesitan: “hoy hemos venido también a conocer la situación de otros municipios del departamento; es el caso de Cumaribo, Santa Rosalía y Primavera. Entodos queremos atender integralmente”, aseguró el mandatario.

Fuerza-aerea-colombiana-lavibrante-2

Desde el Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional, resaltó la labor realizada por las Fuerzas Militares en la atención del desastre y aprovechó para enviar un saludo a los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana: “A todos nuestros héroes de la Fuerza Aérea mi reconocimiento, mi gratitud.

Me honra ser su comandante y vamos a seguir trabajando para que este sea un país de legalidad donde ninguna expresión de violencia amenace a la ciudadanía”, dijo el presidente.

Fuerza-aerea-colombiana-lavibrante-3

Por su parte, el comandante del GAORI reiteró su compromiso con los habitantes de su área de responsabilidad comprendida por los departamentos del Vichada y Guainía, a través del transporte aéreo de ayudas humanitarias y el trabajo conjunto con Ejército, Armada y Policía.

Según datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres las inundaciones en Vichada han afectado a más 1.747 familias y dejado 200 viviendas
averiadas.