PUBLICIDAD

La final de la CONMEBOL Libertadores 2019 ya se juega

El estadio que se dará el lujo de recibir la final de la Copa Libertadores 2019. Foto: Facebook Glauco Kruth Nappi.

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, le comunicó a la prensa que esperan con muchas expectativas la celebración de la final única de Libertadores y que se una inversión conforme a las necesidades del evento en el Estadio Nacional de Santiago, sede donde se llevará a cabo la cita más importante a nivel de clubes CONMEBOL.

“Tenemos un prestigio que nos confirma que tenemos la responsabilidad de hacerlo bien. Hay un compromiso de invertir en el estadio Nacional”, reconoció Salah antes de apoyar sus dichos en la organización exitosa de eventos previos en el país andino: “En los últimos tiempos hemos tenido la organización de varios eventos de este tipo y hemos salido muy bien evaluados en general. La Copa América femenina, el Sudamericano Sub 17 y el Congreso de CONMEBOL”.

Cabe recordar que Chile fue sede de la Copa América 2015, torneo que ganó y en la final enfrentó a Argentina.

El trofeo más codiciado por los equipos de CONMEBOL. Foto: Facebook Conmebol Libertadores.

Hay que tener en cuenta que la concurrencia de los asistentes a la fiesta que se vivirá en Santiago de Chile dependerá en gran manera de la popularidad y cercanía geográfica de los finalistas. También desde la organización confían en ofrecer una experiencia que este liga más allá del compromiso decisiva y resulte atractiva para los ciudadanos locales y turistas.

A la fecha no se conocen mayores detalles con respecto a la utilidad de los fondos que habló Salah, ni las obras que se desean implementar en la capital chilena.