PUBLICIDAD

México, la nueva oferta que busca tentar a Sampaoli

Sampaoli, que aun busca club, se mantiene alejado de la escena pública. Foto: Facebook Jorge Sampaoli.

Una vez finalizada la participación vergonzosa de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli, que dirigió al equipo en territorio ruso, salió de su cargo y ahora busca un destino para volver a ejercer su profesión.

La coyuntura tiene alejado de cualquier actividad que implique reconocimiento público a Sampaoli. Sin embargo, el casildense escucha ofertas para retomar el trabajo como director técnico. Luego de varios rumores que afirmaban su llegada a varios equipos de Brasil, que por su alta cotización, desistieron de contratarlo, se ha convertido en uno de los principales candidatos para entrenar a un seleccionado CONCACAF, que decidió no renovar contrato a su director técnico tras la Copa Mundo de este año.

Una vez se retiró del predio de la Asociación del Fútbol Argentino luego de que su contrato rescindió, han sido pocas las veces que el técnico con pasado en la selección de Chile se exhibió en público. Hoy, alejado del exterior, Sampaoli piensa y analiza su futuro.

El entrenador argentino tiene varias ofertas, pero aun estudia las opciones. Foto: Facebook ADN.

Al parecer las vacaciones le durarán poco tiempo a Sampaoli, pues las selecciones de Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica e incluso dos del continente africano para quedarse con sus servicios. También sonó el nombre un club de la MLS: Chicago Fire, mientras que las directivas del equipo nacional guaraní tienen reuniones pactadas con el argentino, pero Sampaoli es hasta el momento el principal candidato a convertirse en el entrenador del combinado mexicano.

La selección de México, que llegó hasta octavos de final en el Mundial, actualmente busca reemplazante para el colombiano Juan Carlos Osorio que dejó su cargo una vez se terminó la participación en la Copa Mundo.

Sampaoli nunca encontró un estilo de juego con la selección Argentina. Foto: Facebook AFA – Selección Argentina.

Según la información por el sitio web GOAL, los dirigentes de “El Tri” quieren un proyecto enfocado en 2026, año en el que México organizará el Mundial junto a Canadá y Estados Unidos.

Aunque la Federación tiene otros candidatos, el interés por Sampaoli no nació luego de la participación de Argentina en Rusia 2018. El gerente de Selecciones de México se reunió con el argentino en sus días de director técnico de la selección chilena.