PUBLICIDAD

Fórmula 1: Alonso no correrá en el 2019

El piloto español quiere retos nuevos. Foto: Facebook FernandoAlonsoOficial.

El piloto español Fernando Alonso, que debutó en Fórmula 1 en el año 2001 con Montoya y Raikkonen, anunció que no correrá en la máxima categoría del automovilismo para la temporada 2019.

Para el bicampeón de la Fórmula 1 los últimos tres años con McLaren han sido muy complejos, pues el monoplaza con motor Honda fue un desastre y la actual unidad de potencia suministrada por Renault no brinda los resultados deseados. También es cierto que el chasis fabricado por el equipo británico tiene muchos puntos por mejorar y su rendimiento no está a la altura.

Alonso, que cumplió 17 años en la Fórmula 1, desde que volvió a McLaren para el año 2015, todos los domingos hace milagros y ubica su carro en posiciones que evidencian un milagro por parte del asturiano. También en el mismo periodo de tiempo, no sumó ninguna victoria o pole en la escudería británica, un resultado muy trágico al analizar que el español siempre luchó por ganar carreras y campeonatos.

Alonsos vivió sus días más gloriosos con Renault. Foto: Facebook FernandoAlonsoOficial.

Cabe resaltar que en más de una ocasión Alonso dijo que hay futuro más allá de la Fórmula 1 y su deseo es seguir activo, por lo cual, su destino puede estar en la IndyCar, categoría en la cual corrió las 500 Millas de Indianápolis en el año 2017 con apoyo del equipo Andretti y motorizado por Honda. Durante sus días en Estados Unidos, el deportista español exhibió facilidad para correr en el óvalo y acostumbrarse a las exigencias del reto en suelo estadounidense.

Actualmente se desconoce el destino de Alonso para el 2019. Sin embargo, se presume que McLaren puede tener su equipo en IndyCar y allí se desempeñaría el español. Tampoco se descarta que corra para la escudería Andretti o se dedique exclusivamente al Mundial de Resistencia con Toyota.

Alonso (izquierda) y Montoya (derecha), dos pilotos muy consagrados, que pueden protagonizar duelos grandiosos en la IndyCar. Foto: Facebook FernandoAlonsoOficial.

Los rumores que que vinculan a Estados Unidos y Alonso son varios, pero entre ellos se destaca este: si McLaren participa como equipo, sus pilotos serían el asturiano y el colombiano Juan Pablo Montoya. Lo anterior, parece un poco complejo, porque el segundo tiene contrato con Penske.

Seguramente veremos a Alonso correr en la IndyCar, porque su anhelo es conquistar la Triple Corona y solo necesita ganar la carrera más emblemática de monoplazas americanos.

 

LaVibrante.Com