Una forma de utilizar el VAR. Imagen: Facebook Football Lovers Perú.

Luego de varias reuniones, la CONMEBOL confirmó desde cuándo se utilizará el VAR en la Copa Sudamericana. Con esta decisión se respalda la confianza que tendrá esta tecnología en las competencias que enfrentan a los clubes sudamericanos a nivel continental en los certámenes de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La primera vez que se recurrió al sistema de Asistencia Arbitral por Video fue en las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, las Finales de la Sudamericana y las Finales de la Recopa Sudamericana del año pasado. En aquellos compromisos, el más recordado es el que protagonizaron Lanús y River Plate en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde el VAR registró varias polémicas y fue decisivo en la clasificación “Granate”.

Después de las declaraciones del presidente de la Confederación, donde comunicó que le gusta la idea de utilizar el VAR, Alejandro Domínguez confirmó la implementación de la herramienta tecnológica a partir de la Fase de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

El árbitro principal será quien acuda al VAR y decida la jugada que vieron sus ojos. Foto: Facebook Asociación De Árbitros De Fútbol De Bogota,

Además, confirmó que, en esta oportunidad, se triplicará la cantidad de juegos donde se tenga el VAR. Serán en total 14 partidos de la CONMEBOL Libertadores, igual cantidad de la Copa Sudamericana y los dos partidos válidos por la Recopa.

“Al implementarlo durante el Mundial, vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido, ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con él, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar en este mundial”, comentó el dirigente paraguayo que dirige la CONMEBOL.

loading...

Comentarios