PUBLICIDAD

Los ingresos de la selección Argentina por pasar a octavos de final en el Mundial

Los jugadores de Argentina festejan el gol de Marcos Rojo, que significó la clasificación a octavos de final. Foto: Facebook AFA - Selección Argentina.

Tras una jornada intensa y emocionante correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Argentina superó a Nigeria por 2 a 1. También gracias a la victoria de Croacia ante Islandia, la selección sudamericana se aseguró su cupo en los octavos de final, instancia en que se medirá frente a Francia.

Más allá del desahogo deportivo y emocional que significó el gol de Marcos Rojo, Argentina se aseguró dos millones de dólares más que recibirá desde la FIFA por superar la primera fase del Mundial y se mantiene en juego para ganar otros 26 millones que se reparten progresivamente hasta llegar coronar al campeón.

En cuanto a los patrocinadores que trabajan con el seleccionado, la AFA tiene divididos a sus sponsors en dos categorías: sponsors oficiales y proveedores oficiales. Entre adidas, Coca-Cola, Claro, Quilmes, Sancor Seguros, Tarjeta Naranja e YPF, en una primera línea, le ingresan a la casa madre del fútbol argentino entre uno y dos millones de dólares por año, con adidas en un contrato superior al resto y el caso especial de Coca-Cola, además de Claro que también pagan un porcentaje mayor por estar en la indumentaria de entrenamiento. Por otra parte, Farho, Nissan, Mostaza y Toro se sumaron a la categoría a partir del presente Mundial.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Foto: Facebook Claudio Chiqui Tapia.

Hay que mencionar a los patrocinadores regionales: DER, Hexindai, Vanward y Yabosport, todas empresas chinas, que encuentran en la selección Argentina y en especial en Messi un lugar adecuado para invertir millones de dólares.

Aerolíneas Argentinas, Bon Aqua, Easy, Gillette, Noblex,  Powerade y Prevención Salud, un escalón por debajo, abonan entre 500 mil y 800 mil dólares cada marca, todas como proveedores oficiales del equipo.

Si bien los contratos establecidos no dependen de un resultado deportivo exclusivamente, existen primas extras y cláusulas por objetivo, que la AFA no dejará percibir. Lo anterior repercute de una manera directa en las finanzas de la Albiceleste.

Mascherano (izquierda) y Messi (derecha), dos referentes del equipo argentino. Foto: Facebook Javier Alejandro Mascherano.
LaVibrante.Com