Tica Martínez, Señorita Atlántico 2016-2017

El comité de belleza del Atlántico en compañía del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, presentaron en sociedad la convocatoria abierta para elegir a la nueva Señorita Atlántico 2017-2018 que representará al departamento en el próximo Concurso Nacional de Belleza.

Diana Caballero, Eduardo Verano, Pedro Salcedo y Tica Martínez dieron sus declaraciones y resolvieron dudas a la prensa.

En el evento, también se dieron a conocer varios cambios, entre ellos el nuevo logo del comité, y un formato diferente que le permite a las mujeres de todos los municipios del Atlántico que se postulen y tengan más posibilidades de participar, debido a que quieren hacer valer la inclusión social en el certamen.

“En este nuevo formato queremos que la mujer atlanticense esté mejor preparada en todo el sentido de la palabra, donde mujeres de todos los municipios puedan participar, y con el apoyo de la gobernación vamos a lograr que este movimiento sea aún más incluyente y pensando siempre en las obras sociales. El acompañamiento va a ser total, en el ámbito de la inclusión mucho más, nosotros nos veíamos en la obligación de llegar a los municipios y resaltar la belleza atlanticense”. Destacó Pedro Salcedo, directivo del Comité de Belleza del Atlántico.

Pedro Salcedo, Directivo del Comité de Belleza del Atlántico.

“Queremos que está selección sea más competitiva, donde las participantes puedan desarrollar todas sus capacidades para poder tener una participación excelente en este certamen”. Manifestó el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa.

Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico.

Diana Caballero, miembro del Comité de Belleza del Atlántico explicó todas las normas que deben tener en cuenta las mujeres que desean participar en la elección para Señorita Atlántico 2017-2018:

“La convocatoria se llevará a cabo a partir del 1 al 23 de Junio, donde las postuladas se pueden inscribir a la página web www.senoritaatlantico.com , entre esos requerimientos es tener de 18 a 25 años, título de bachiller, mínima estatura de 1.68m, nacida en el departamento del Atlántico o que tenga padres atlanticenses, además deben enviar fotos en vestido de baño y rostro, finalmente tienen que realizar un video el cual expliquen porqué tienen el talento para ser la soberana del departamento en el Concurso Nacional de Belleza, nosotros seleccionaremos a las 12 mejores candidatas en representación de la ideología del certamen”.

Diana Caballero.

“Muchas niñas como yo tienen el sueño de querer ser parte del concurso de belleza, ahora con esta innovación, nuevo logo y nuevo formato, las niñas tienen la oportunidad de ser mejor preparadas, con más tiempo de entrenamiento y trabajo para que ellas se sientan cómodas durante la elección”. Agregó Tica Martínez, actual Señorita Atlántico, quien se notó optimista con el cambio de este formato.

Tica Martínez

AGENDA PRELIMINAR SEÑORITA ATLÁNTICO 2017-2018

1 de Junio: Apertura de convocatoria

23 de Junio: Cierre de convocatoria

26 de Agosto: Elección y Coronación Señorita Atlántico 2017-2018 (Sede por definir).

De manera simultánea las 12 seleccionadas asistirán a eventos, pasarelas y trabajos de tipo social.

Comentarios