Ya hemos recorrido el 81 por ciento del territorio nacional en los Talleres Construyendo País: Karen Abudinen

0
88

El Gobierno nacional les está #CumpliendoALasRegiones de Colombia. Bajo la supervisión de la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe, los resultados de los talleres siguen generando buenas noticias para el país.

“Ya hemos recorrido el 81 por ciento del territorio nacional en los Talleres Construyendo País”, resaltó la funcionaria en una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Precisó que en los talleres se han adquirido 883 compromisos y se han cumplido 321, y resaltó que más de 810 personas han podido hablar con el Presidente directamente sin cita previa.

“A la fecha hemos hecho 27 talleres, en los cuales nos han acompañado 54 mil ciudadanos. Han estado escuchando al Presidente y sus ministros para solucionar los problemas nacionales”, declaró Abudinen Abuchaibe.

Señaló que “esto realmente lo que permite es, no solamente generar compromisos con la región, sino trabajar en equipo construyendo país. Esto es lo que hemos hecho en los Talleres Construyendo País”.

A través de una fuerte estrategia de seguimiento y supervisión en los departamentos donde se han adquirido los compromisos de los talleres Construyendo País, la Consejería ha venido trabajando con las entidades del Gobierno Nacional, las autoridades locales y la ciudadanía, en la evidencia de los compromisos que se han cumplido en las regiones.

La Consejera Presidencial manifestó que “llegamos a las regiones y no solo adquirimos compromisos sino que acompañamos a las entidades para que parte del cumplimiento sea rápido y efectivo, esta es una muestra de que el Presidente Duque sí le está cumpliendo al país”.

También informó que la verificación de compromisos de cada taller es un proceso posterior al seguimiento cada semana un equipo de supervisión se desplaza a las regiones, no solo a comprobar la ejecución del compromiso sino que recoge evidencia y testimonios, lo cual permite tener un total grado de exactitud sobre la forma en que se cumple cada compromiso.

El ejercicio de verificación de compromisos se ha realizado en los departamentos de Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta y Valle del Cauca y se continuará haciendo de manera permanente en cada región donde se desarrolle un Taller Construyendo País.

De los compromisos cumplidos en estas 5 regiones es relevante destacar que en Cundinamarca se eliminó en el mes de septiembre de 2018, la zona de contención de la fiebre aftosa; en La Guajira se asignaron 12.800 millones de recursos de FONSAET para pagos de pasivos del Hospital San José de Maicao; en el Huila, se realizó el acompañamiento técnico situado para la atención a estudiantes con discapacidad; en el Meta se firmó el acta de inicio del proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP La Esmeralda en Villavicencio) y en el Valle se comprometieron recursos para equipamientos del Colegio en Buga por valor de $9.500 millones y dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Palmira por $4.500 millones y Buenaventura por $4.500 millones. Con un total de inversión por 18 mil millones de pesos.

Comentarios