verano-niño-jesus-lv

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, posesionó a Karina Rosa Orozco Gómez como nueva gerente en propiedad de la E.S.E. Hospital Niño Jesús de Barranquilla.

Verano destacó que la funcionaria dirigirá uno de los hospitales más importantes de toda la red departamental en salud. Además, aseguró que el centro asistencial cuenta con las herramientas para potenciar su capacidad financiera.

«El hospital Niño Jesús tiene 54 nuevos cuartos que deben ponerse a funcionar adecuadamente, creemos que con esa infraestructura duplicada se debe generar suficientes ingresos para tener la fortaleza financiera que se requiere»

Karina Rosa Orozco Gómez es de Sabanalarga y venía desempeñando labores como sub-directora científica de la E.S.E. Hospital Niño Jesús. Es médica cirujana, con especialización en Gerencia y Auditoría de Salud, así como también en Seguridad Social, con una experiencia en cargos públicos de 15 años.

«Agradezco al gobernador Eduardo Verano y al secretario de Salud, Armando de la Hoz, por esta oportunidad de asumir este reto tan importante para la comunidad atlanticense y para mi experiencia profesional»

Orozco Gómez fue secretaria de Salud del municipio de Sabanalarga y ocupó el cargo de gerente en el Atlántico del Instituto de Seguros Sociales (ISS). La nueva gerente del Niño Jesús dijo que tiene muchas expectativas, como aumentar la confianza de los usuarios del Hospital.

«Quiero promover la buena imagen del hospital Niño Jesús e impulsar la venta de los servicios que allí se ofrecen, de igual forma, hacer efectivo el cobro de la cartera y ponerla al día».

En tal sentido, Orozco agregó que está dispuesta a poner al día las obligaciones del Centro Asistencial con médicos, paramédicos y los distintos deudores, al tiempo que puntualizó que trabajará para hacer realidad el plan de saneamiento fiscal y financiero, guiado por la Gobernación del Atlántico, la Superintendencia de salud y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el que se busca oxigenar el pasivo que afronta el hospital.

loading...

Comentarios