“Ya empezamos los trabajos para conectar Murillo con la calle 30 a través de la carrera 4”: alcalde Char

La conexión de la calle Murillo con la calle 30 a través de la carrera 4 será una realidad en octubre de este mismo año. Así lo anunció el alcalde Alejandro Char, precisando que para ello se construirá una doble calzada desde la calle 42 hasta la calle 45.

El mandatario distrital hizo una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en ese sector y aseguró que esta es una obra que se necesita para mejorar la movilidad en esa zona de la ciudad y descongestionar otras vías.

“Hoy es un día muy especial para los moradores de la carrera 4 entre Murillo y calle 30 porque durante 50 años estuvieron esperando la doble calzada que conecta la 42 con Murillo. Esto finalmente se convirtió en lo que llaman un bolsillo y no permitió el desarrollo, y la movilidad que es tan importante en este sector de Barranquilla. A la gente le tocaba tomar la carrera 8 o no tenía otra opción, entonces eso dificultaba la movilidad de todos los barranquilleros”, afirmó el alcalde.

La obra se inició con la compra de predios, los cuales ya fueron demolidos. Se proyecta la vía en doble calzada con un gran componente ambiental e iluminación de ultima tecnología.

“Estamos felices porque ya compramos los predios, fueron más de 20, y vamos a hacer ahora sí la doble calzada que conecta la 42 con Murillo a través de la carrera 4.  Tendremos cerca de 2500 metros cuadrados de zonas verdes con senderos peatonales, iluminación nueva, mucha vegetación, separador central y se podrán conectar con Murillo a través de una semaforización segura. Entonces esto será un punto muy importante porque va a mejorar la movilidad de Barranquilla”, agregó Char.

El alcalde aseguró que dado el cronograma de las obras se podrán culminar los trabajos y habilitar este importante tramo vial al finalizar el mes de octubre. Se calcula que para esta fecha los barranquilleros puedan disfrutarla en su totalidad.

La prolongación de esta vía permitirá mejorar los desplazamientos entre los barrios Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, Buenos Aires, Las Dunas, José Antonio Galán y Universal, entre otros.