PUBLICIDAD

Hoy el Presidente Iván Duque lidera Consejo de Ministros en el Meta para avanzar en soluciones a situación de la Vía al Llano

argentina-colombia-duque El Presidente Duque enfatizó su propósito de que al país lleguen empresas que coadyuven en la generación de empleos con calidad. Lo hizo al intervenir en la clausura de la asamblea del Consejo de Empresas Americanas (CEA).

El Presidente de la República, Iván Duque, lidera este martes en el departamento del Meta una sesión del Consejo de Ministros, en la cual se reforzarán las medidas para reducir el impacto por el cierre de la Vía al Llano.

Tal como anunció el pasado 19 de junio, durante su visita de trabajo a Ginebra (Suiza), el Jefe de Estado encabezará la reunión del Gabinete, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Antes del Consejo de Ministros, el Presidente Duque visitará el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca), con el fin de continuar monitoreando la situación de la montaña y las acciones coordinadas para apoyar a las familias afectadas por los derrumbes que interrumpieron la carretera de Bogotá a los Llanos Orientales.

Colegio del Bicentenario

Antes del Consejo de Ministros, el Mandatario visitará el barrio Laureles, en la localidad de Bosa (en el sur de Bogotá) para inaugurar el Colegio Bicentenario de la Independencia.

Este complejo educativo, promovido por la Alcaldía de Bogotá, tiene un área de 13.992 m², distribuidos en 45 aulas, de las cuales 12 son para primera infancia, 15 para básica primaria, 12 para básica secundaria y 6 salones para media, así como laboratorios, biblioteca, aula múltiple, comedor, emisora, parque infantil y un gran patio central para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Allí se formarán 1.980 estudiantes en jornada única, desde jardín hasta grado 11, acompañados por una planta de 60 profesores.

El proyecto educativo hace parte de las 13 edificaciones, que se están ejecutando en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

La Secretaría de Educación del Distrito destinó más de 31 mil millones de pesos a la obra, mientras que el Ministerio de Educación, a través del FFIE, aportó 11.997 millones de pesos.

LaVibrante.Com