Víctimas del conflicto armado se capacitaron en Servicios Generales en el Área Hospitalaria y Clínica

La ceremonia de clausura del diplomado de Servicios Generales en el Área Hospitalaria y Clínica no marcó el fin de un ciclo de aprendizaje sino el comienzo de nuevas oportunidades para 100 personas víctimas del conflicto armado en Colombia que residen en Barranquilla y que, a través de este proyecto, hoy cuentan con más herramientas para estar en el mercado laboral.

El proyecto fue presentado por el Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla ante una convocatoria nacional y resultó seleccionado por la Unidad del Servicio Público de Empleo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para su financiamiento.

Uno de los beneficiarios del diplomado, Jhon Pérez Vartel, agradeció a la Alcaldía Distrital y demás entidades por la oportunidad brindada: “La vida no ha sido fácil para nosotros, pero programas como estos nos motivan a aprender, a salir adelante y a creer que sí es posible tener una mejor vida para nuestras familias”, comentó.

Para desarrollar el proceso formativo de manera adecuada, en una intensidad de 170 horas los beneficiarios recibieron uniformes y un kit de herramientas para brindar servicios generales en entidades de salud.

Asimismo, el programa incluyó todos los requisitos para garantizar el seguimiento y acompañamiento psicosocial por parte del equipo del Centro de Oportunidades.

La secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain Estripeaut, felicitó a los participantes por su compromiso y explicó que “nuestra prioridad fue fortalecer las habilidades de la población víctima del conflicto armado, con el fin de que tuvieran más oportunidades laborales. Por eso nos esforzamos para que contaran con todos los instrumentos y así culminaron el proceso de la mejor manera”.