Debido al fuerte vendaval registrado esta mañana en varias zonas del Atlántico, el servicio de energía resultó afectado en múltiples localidades, especialmente en el oriente y sur del departamento.
La caída de árboles sobre postes eléctricos interrumpió el suministro de energía en la línea que abastece a los municipios de Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Bohórquez. También se reportaron afectaciones en las casetas de bombeo del canal que conecta Manatí con Suan y en áreas rurales de Polonuevo.
Además, las ráfagas de viento derribaron árboles, lo que causó la rotura de postes y la caída de cables en zonas urbanas y rurales de Piojó, Ponedera, Usiacurí, Sabanalarga, y en la banda oriental de municipios como Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, así como en la vía entre Sabanagrande y Malambo, Galapa, Guaimaral y Paluato.
Ante la magnitud de los daños, la empresa Air-e activó un plan de emergencia con equipos pesados para retirar postes y redes eléctricas caídas y restaurar el servicio lo antes posible. El ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, informó que se están coordinando esfuerzos con las autoridades locales para restablecer el suministro de energía en las áreas afectadas.
En Barranquilla, personal de mantenimiento de Air-e atendió incidentes relacionados con la caída de árboles en sectores como la Institución Educativa David Sánchez Juliao Sede 2, ubicada en la carrera 16A con calle 63C del barrio Buena Esperanza, y en la carrera 34 con calle 72.
También se reportaron problemas eléctricos en los barrios Siape, San Salvador, la vereda Tamarindo cerca de la Vía de la Prosperidad, y en La Central, en Soledad. Los técnicos de la compañía están trabajando en el circuito Caracolí 5 para reparar cables de potencia y restablecer el servicio en sectores de Galapa y áreas rurales de este municipio.