PUBLICIDAD

#ValeBailar una experiencia que benefició a más de 700 niños y jóvenes de Barranquilla – @Carnaval_SA

Con la presencia de los maestros y directores de las Academias de Danza que hicieron parte de la ruta de #ValeBailar se realizó la clausura de la iniciativa liderada por la Reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo en la que impactó a más de 700 niños y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad.

«Las Escuelas y Academias de danza son parte de mi historia desde que tengo uso de razón, por eso, cuándo pensaba en las iniciativas de este Carnaval 2022 una de las más fuertes era Vale Bailar, un recorrido maravilloso que inició en el mes de noviembre y me permitió recorrer más de 20 escuelas de diferentes sectores de la ciudad», expresó emocionada Valeria.

La clausura que se realizó en el salón de eventos de la Universidad Autónoma del Caribe contó con la presentación del grupo de danza del Alma Mater bajo la dirección de Nelson Guardo, también con los bailarines de la Fundación Cimientos de Esperanza del barrio Las Flores y del Centro Artístico Ibama del barrio Las Nieves.

En el marco del evento, la Reina Valeria entregó reconocimientos a los maestros y directores que hicieron posible esta iniciativa al acoger en sus escuelas y academias cada fin de semana a la Soberana para compartir con sus estudiantes esta actividad llena de música y baile.

«Mil gracias por este reconocimiento a mi labor, estos grandes detalles marcan la diferencia. Las escuelas son los semilleros de grandes soñadores y de los amantes del Carnaval», manifestó la maestra Marleny Cortes.

Por su parte, la maestra Carmen Meléndez directora de la Escuela de Danzas Folclóricas Palma Africana, expresó «Después de muchos años, una Reina del Carnaval de Barranquilla regresó a la escuela de danza folclórica Palma Africana, marcado en el amor y sensibilidad por el arte. Siento que es una Reina que ha transcendido y dejará una huella imborrable en el Carnaval de Barranquilla».

#ValeBailar es una de la cuatro iniciativas banderas de la Reina Valeria en el Carnaval 2022, con su clausura invitó a todos los niños y jóvenes a cultivar la disciplina y tenacidad a través de la danza para cumplir sus sueños. La Reina continúa con otro de sus proyectos como es #ValeSoñar con el que está cumpliendo los deseos de varios barranquilleros durante la Fiesta, dándolos a conocer a través de su cuenta de Instagram.

LaVibrante.Com