PUBLICIDAD

Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, Reyes del Carnaval de los Niños 2022 – @Carnaval_SA

El lunes 21 de marzo el Malecón del Río se realizará el Desfile del Carnaval de los Niños y la Coronación.

Con la presentación oficial de los Reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, se completa la monarquía del Carnaval de Barranquilla 2022 quienes serán los encargados de mantener viva las tradiciones y la alegría carnavalera entre los más pequeños.

Victoria Char Warner tiene 11 años de edad y cursa quinto grado de primaria en el Colegio Karl C. Parrish. Sus padres son Alessandra Warner y Arturo Char. ‘Vicky’ como le dicen nació con ese gen carnavalero que tienen todas las barranquilleras. Desde los dos años, hace parte de la Escuela de Danzas Julie Henríquez de Donado y gracias a sus habilidades dancísticas, ha ganado múltiples certámenes a nivel internacional como es el All Dance International.

La Cumbia y el Mapalé son sus ritmos favoritos, es admiradora de la música de Totó ‘La Momposina’, Joe Arroyo y Esthercita Forero, en la actualidad es la Capitana Infantil del Country Club y sueña en convertirse en la Reina del Carnaval de Barranquilla.

‘Vicky’ hace parte del Proceso Educativo Voz Infantil – Hola Juventud, que dirige el Profesor Julio Adán Hernández, y que en el 2022 celebran 45 y 35 años, respectivamente, trabajando con los niños por la educación y el Carnaval.

Juan José Bermúdez Utria, ‘Juanjo’, como le gusta que lo llamen, tiene 14 años, es estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez. Sus padres son Liliana Patricia Utria Castilla y José De Jesús Bermúdez Posada.

‘Juanjo’ ama el Carnaval desde los tres años de edad, cuando acompañaba a su hermano mayor a los ensayos de la Cumbiamba La Misma Vaina, siempre bailando y haciendo parte de los procesos. Fue Capitán Infantil de la Cumbiamba La Misma Vaina y de Golpe Currambero, y desde el 2019 baila en las Marimondas de Cevillar.

Ha participado como parejo en el Reinado Intercolegial de la Cumbia y en el Sirenato de la Cumbia en donde ha obtenido en varias ocasiones el título de mejor parejo, el más reciente en el 2018. Hace parte de la Orquesta Matices, el Conjunto Vallenato y la Banda Músico Marcial de la Casa Lúdica de barrio La Paz que dirige el Padre Cirilo, donde toca instrumentos de percusión folclórica y latina. Es miembro activo del Proceso Comunicativo y Educativo Voz Infantil – Hola Juventud.

Victoria y Juan José, el cetro y bastón de mandos que los acreditan como Reyes del Carnaval de los Niños de manos del Alcalde Distrital Jaime Pumarejo Heins, así como decreto y bandas de manos de los Reyes del Carnaval 2022 Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés.

‘El Amor’ será el Carnavalor que Victoria y Juan José estarán promoviendo entre todos los carnavaleritos y su lema es ‘Carnaval de los Niños 2022, el semillero de la alegría tiene voz… Uupaaa’.

Los Reyes del Carnaval de los Niños estarán participando de los principales eventos del Carnaval de Barranquilla como la Guacherna, la Coronación de los Reyes del Carnaval, la Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición, Gran Parada de Comparsas, entre otros. También tendrán su propio espacio para compartir con los herederos de nuestra Fiesta.

Este lunes 21 de marzo el Desfile del Carnaval de los Niños se tomará el Gran Malecón, los Reyes presidirán este recorrido que tendrá como fondo el río Magdalena. Y en el mismo escenario Vicky y Juanjo serán coronados en medio de un gran espectáculo folclórico y musical.

La agenda del Carnaval de los Niños continuara en el mes de abril en el marco de la celebración del mes de los pequeños.

LaVibrante.Com