Publicidad

Uno de los feminicidas mas buscado fue capturado en Tabio Cundinamarca en las ultimas horas

Gracias a la información oportuna por parte de la comunidad, se logro la captura del sujeto

WhatsApp

Carlos Ándres Rivera Ruiz de 42 años, fue capturado en las ultimas horas por uniformados de la Sijin, de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana – REMSA- y en cumplimiento de una orden judicial, por los delitos de acceso carnal violento, feminicidio agravado y hurto agravado.  El sindicado seria  el autor material del homicidio contra Cecilia Santa una mujer de 58 años de edad que residía en el municipio de Tabio Cundinamarca y se encontraba desaparecida desde el pasado 19 mayo

El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en la vereda Rio Frio Occidental, sumergido en el rio sin ropa de la cintura hacia abajo y con varias lesiones a nivel del craneo. Ruiz identificaba a sus víctimas mientras caminaban por las zonas rurales, luego las interceptaba con un arma cortopunzante y después las llevaba a sitios solitarios, donde las golpeaba, las violentaba sexualmente y finalmente las asfixiaba produciéndoles las muerte. La fiscalía informo que en algunos casos se detecto que les cortaba una oreja.

El Gobernador del departamento Jorge Emilio rey, ofreció el pago de recompensa por  $10 millones para quienes aportaran información que permitiera  dar con el o los responsables  de este feminicidio. Luis Fernando Navarro, secretario de Gobierno expreso «El trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca, La Región Metropolitana de Policía de La Sabana – REMSA y la Fiscalía General de la Nación, fue fundamental  para esclarecer este lamentable hecho que enluta no solo a los habitantes de Tabio sino de toda Cundinamarca”.

Carlos Ándres Rivera Ruiz, tiene actualmente cinco ordenes de captura vigente por los siguientes delitos feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado y deserción en los municipios de Bolívar y Medellín (Antioquia), Fusagasugá (Cundinamarca) y Quibdó (Chocó). En medio de las labores de investigación se evidencio que, desde 2019 a la fecha el homicida habría atacado y asesinado por lo menos ocho mujeres.