Publicidad

Unilever y Hasbro se unen a Save The Children para ayudar a elevar los medios de vida y encender la Navidad de familias vulnerables en Colombia

WhatsApp

Se estima que Colombia ha acogido a más de dos millones de venezolanos desde el 2015 debido a la situación política y socioeconómica del país vecino. Entre las numerosas dificultades que enfrenta esta población, la inseguridad alimentaria por falta de acceso a medios de subsistencia dignos es una de las más apremiantes. Ante este panorama, Unilever y Hasbro se unieron a la ONG Save The Children en su estrategia de medios de vida, la cual busca proteger y mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes a través del trabajo integral con sus familias.

La iniciativa, enfocada en contribuir a la alimentación positiva de esta población y brindar a sus padres herramientas para el desarrollo de sus micronegocios en el sector alimenticio, marcó el inicio de la temporada navideña con jornadas educativas en Bogotá y Palmira, donde 52 emprendedores venezolanos y a más de 150 niños y niñas fueron beneficiados.

“Durante décadas hemos acompañado con Fruco y Maizena a las familias en Colombia en sus momentos más importantes. Esta temporada navideña es aún más especial gracias a esta alianza que busca fortalecer el espíritu emprendedor de una población que necesita apoyo para hacer realidad sus proyectos de vida. Unilever es una compañía de marcas y personas con propósito, y este tipo de iniciativas nos ayudan a conectar de cerca con causas en las que creemos”, compartió Tatiana Vivas, Gerente del negocio de Alimentos de Unilever.

Durante 2023, Save The Children apoyó la creación de más de 200 emprendimientos al guiar la formación y acompañamiento a las familias migrantes en el diseño, implementación y puesta en marcha de unidades productivas orientadas al mejoramiento de los ingresos y aumentos en la calidad de vida.

“Nuestro propósito es lograr que ningún niño o niña muera por una causa prevenible antes de los cinco años, por eso, trabajamos de la mano de aliados que están comprometidos con la promoción de hábitos de vida saludable y con fortalecer las ideas de negocios de padres, madres y cuidadores para garantizar el desarrollo integral de la niñez vulnerable de Colombia y Venezuela”, expresó Annabell Cabrera, directora ejecutiva de Save The Children Colombia.

Las actividades, en las que participaron 85 voluntarios de Unilever y Hasbro, llevaron la alegría de la Navidad a estas familias. Tuvieron talleres en reingeniería de menús y cursos para los emprendedores, mejorando sus productos, costos e ingresos para la temporada de fin de año. A su vez, sus hijos e hijas disfrutaron de actividades recreativas enfocadas en fortalecer sus habilidades cognitivas, creativas, físicas y socioemocionales.

“El propósito de Hasbro es crear alegría para todas las personas en el mundo, un juego, un juguete, una historia a la vez. A través de nuestros esfuerzos de filantropía, capacitamos a generaciones de narradores, generamos un impacto sostenible y despertamos la alegría a través del juego. Nos esforzamos en buscar alianzas alineadas con nuestros valores corporativos y es una excelente oportunidad de seguir acompañando el extraordinario trabajo que hace uno de nuestros socios estratégicos globales: Save The Children; quien en los últimos años ha sido beneficiario de múltiples donaciones en juguetes, financiamiento de algunos proyectos especiales y voluntariado de nuestro equipo”, informó Andrés Gómez, General Manager de Hasbro Región Andina.

La alianza entre Unilever, Hasbro y Save The Children, demuestra el compromiso de estas organizaciones con el bienestar y protección de la niñez en Colombia y reconoce la necesidad urgente de intervenir desde el entorno familiar con acciones integrales para reducir la pobreza y crear familias resilientes que autogestionan su desarrollo.