“Dona tu morral y regala una sonrisa” es la iniciativa que está promoviendo TOTTO en alianza con la Corporación El Minuto de Dios y la red Rotary Internacional, cuyo fin es recolectar la mayor cantidad de morrales sin importar la marca y el material.

El objetivo es reducir la cantidad de residuos que anualmente se generan y donar morrales a niños y niñas de poblaciones vulnerables en el territorio colombiano. Ayudar a reducir el impacto ambiental gracias a la economía circular es uno de los asuntos relevantes para la compañía en el camino emprendido hacia la sostenibilidad y qué mejor manera de hacerlo que apoyando la educación.

Luego del lanzamiento de la colección ECO (productos fabricados a partir de botellas plásticas), TOTTO continúa apostándole a la sostenibilidad, ahora desde el fortalecimiento de un modelo de economía circular, que consiste en alargar la vida útil de los morrales (de cualquier marca) que los consumidores ya no usen”, afirmó Marcela Pérez, Directora Corporativa de Marca.

Estos, en vez de ser desechados generando contaminación, se recolectarán a través de los buzones dispuestos por la compañía en las tiendas TOTTO a nivel nacional del 15 de agosto al 1 de septiembre, para llevarlos a un proceso de recuperación, con el fin de donarlos o fabricar productos secundarios en fibra textil.

Las personas pueden acercarse a dejar su donación en las tiendas TOTTO y a cambio recibirán un 20% de descuento para la compra de un nuevo morral. Este aporte también contribuirá con herramientas escolares para la población infantil.

“Esta iniciativa se identifica plenamente con la estrategia de economía circular que se desarrolla en el Banco de Ropa y Roperos Minuto de Dios; contar con este tipo de alianzas nos permite contribuir con el cuidado del medio ambiente y con la misión de servir a los menos favorecidos que tenemos», aseguró Patricia Cruz, Gerente de Mercadeo de la Corporación El Minuto de Dios.

Por su parte, Esteban Numa, miembro del Club Rotary International, concluyó: “Nos unimos para ayudar a llevar las maletas donadas por sus clientes hacia las diferentes poblaciones con necesidades en todo el país, convencidos de la importancia de apoyar la educación y el cuidado del entorno.»

Comentarios