PUBLICIDAD

Un niño de 11 años termina su carrera de física en 9 meses

Laurent Simons, un niño belga superdotado de tan solo 11 años ha conseguido terminar su carrera universitaria en 9 meses. El joven se ha graduado en Física en la Universidad de Amberes,una licenciatura que se estipula terminar en 3 años, y que ha completado en un solo curso y con un promedio de nueve sobre diez.

«Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en física desde marzo de 2020, y ahora se graduó con un 85%, que es la distinción más alta» asegura un portavoz de la universidad a los medios locales.

Además, según apuntan las mismas fuentes, paralelamente a este curso, Simons ha realizado algunas asignaturas del máster que comenzará a cursar oficialmente a partir del próximo curso.

El joven comenzó la escuela primaria con 4 años y la completó en tan solo 18 meses. Con 6 años accedió al instituto y con 9 ya había entrado en la universidad. El niño también fue noticia hace dos años, cuando la Universidad TU Eindhoven le obligó a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos.

LaVibrante.Com