Publicidad

Un Cáncer silencioso, descubra sus síntomas

WhatsApp

El cáncer de ano es una enfermedad forma células malignas (cancerosas) en los tejidos del ano. La mayoría de los casos, están relacionados con una infección proveniente del virus del papiloma humano. Algunos de los síntomas pueden ser:

Incorrecto funcionamiento del sistema digestivo:

La diarrea y el estreñimiento, son dos síntomas que no necesariamente se asocian con este cáncer. Por otro lado, el mal funcionamiento de los músculos de los intestinos, que no controlan la expulsión de la materia fecal, puede ser un indicio de este mal para el cuerpo.

 comezones intensas en el recto:

En algunos casos, se asocia con las hemorroides, que de acuerdo con la Clínica Mayo, es la inflamación de las venas que se encuentran en el ano que pueden identificarse como internas y externas. Aunque ambos síntomas como las hemorroides y la comezón por cáncer se pueden confundir ya que en estas últimas, se presenta igualmente sangrado, inflamación e irritación.

Sensación de llenura

Al no controlar los músculos anales, dificulta el tránsito digestivo, por cosiguiente, los pacientes que son diagnosticados con este tipo de cáncer perciben un bulto o una masa en esa zona.

¿Quienes pueden contraerlo?

Entidades informan que las personas con tendencia a la promiscuidad sexual, son mucho más propensas a tener esta enfermedad terminal, quienes pasan el rango de edad de los 50 años, y las personas consumidoras de cigarrillo

Se puede mitigar el riesgo de padecerlo manteniendo rutinas saludables de autocuidado como el no consumo de cigarrillo y tener relaciones sexuales con una única pareja.