PUBLICIDAD

Triunfo histórico: Colombia vence a Alemania y asegura un cupo a octavos del mundial femenino

Linda Caicedo y Manuela Vargas las artífices de la victoria.

WhatsApp

Hoy la ciudad de Sídney fue testigo de una gesta histórica al ver como la selección Colombia femenina derrotó 2-1 a una de las favoritas para quedarse con el título, la selección de Alemania, quien se vio superada en todos los aspectos ante las ‘cafeteras’.

En el primer tiempo no hubo grito de gol para ninguna escuadra, sin embargo, ya se podía ver a una Colombia que no mostraba ningún miedo por jugar contra una potencia europea. Las dirigidas por Nelson Abadía se adueñaron de la posesión del balón y lograron llegar 5 veces al área rival.

Las emociones vendrían muy temprano en la segunda mitad, cuando Linda Caicedo con es espectacular gol muy al estilo ‘CR7’ abriría el marcador en el minuto 52.

Posteriormente, las nacionales continuaron su juego de posesión y siguieron generando más opciones de peligro, sin embargo, en el minuto 87, una falta dentro del área de Catalina Pérez se tradujo en el empate alemán, luego que su goleadora Alexandra Popp convirtiera desde los 11 pasos.

Pese al golpe sufrido, la selección no bajó los brazos y con entereza siguió atacando, hasta que en el minuto 96, en un tiro de esquina, Manuela Vargas con un cabezazo certero mandaría el balón al fondo de la red, sellando el histórico triunfo de la selección femenina.

Esta victoria viene con agregados especiales, y es que, Colombia se convierte en la segunda selección en la historia de los mundiales femeninos que derrota a Alemania en una fase de grupos. La ultima derrota de las teutonas en esta fase se dio hace 28 años cuando perdió 3-2 ante Suecia en junio de 1995.

Además, también aseguró un cupo para los octavos de final, con lo cual, se espera que para el próximo partido ante la selección de Marruecos, el profesor Abadía utilice una nómina alterna o mixta para darle descanso a las titulares.

Mientras tanto, el país esta sumergido en una felicidad total, ya que sobre el papel, las amplias favoritas a ganar el encuentro eran las europeas, que no contaban con la astucia, como diría el mítico personaje ‘Chapulín Colorado’, de las jugadoras colombianas.