LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Tottenham Hotspur y Nike renovaron su vínculo por 15 años

Tottenham es uno de los 10 clubes europeos que más vende camisetas en Estados Unidos. Foto: Facebook Tottenham Hotspur.

Tottenham Hotspur y Nike cruzaron sus caminos en el 2017. Sin embargo, 12 meses después de firmar el acuerdo, al parecer los resultados fueron mejores de lo previsto y entre las partes involucradas acaban de firmar un contrato por los próximos 15 años.

Nike tendrá la responsabilidad de vestir al equipo de White Hart Lane hasta el 2033, en lo que será un acuerdo histórico en clubes y selecciones. Tottenham, que la pasada Premier League finalizó en el tercer puesto, experimentó un crecimiento global y logró mantener a sus figuras más destacadas. Las camisetas del club que dirige Mauricio Pochettino resultan muy atractivas, presentan una demanda alta y de a poco conquistan el mercado americano.

El club se asegura tener algo más de 30 millones de dólares por año durante 15 temporadas. Foto: Facebook Tottenham Hotspur.

El acuerdo con Nike es una prueba que Tottenham atraviesa por un momento. La cifra oficial del acuerdo no fue publicada, pero se estima que fue alta, porque el contrato anterior el equipo de Londres cobraba algo más de 38 millones de dólares al año. Desde la temporada 2012/2013, el club vive tiempos prósperos desde lo económico y deportivo.

Está claro que entre Nike y Tottenham tienen química, su relación posee bastante sostenibilidad y brinda beneficios a ambas partes. También se expresó que el nuevo estadio del club no abrirá sus puertas hasta el otro año.