PUBLICIDAD

El dinero que cobrará Lopetegui por ser destituido del Real Madrid

El técnico no consiguió los resultados esperados en LaLiga y UEFA Champions League. Foto: Facebook Deportivo.

Julen Lopetegui salió del Real Madrid tras haber arribado al equipo en el mes de junio. Su contratación fue polémica, pues llegó un par de días antes que comenzará la participación de España en el Mundial Rusia 2018 y la noticia causó todo tipo de comentarios en la industria del fútbol.

Real Madrid acumuló cinco partidos sin ganar en LaLiga, por lo cual, la Junta Directiva, liderada por Florentino Pérez, decidió rescindir el contrato de Lopetegui. Lo anterior implica que el club “Merengue” deba salir a buscar un entrenador y pagar al vasco una suma de dinero importante.

El acuerdo alcanzado entre Real Madrid y Lopetegui estipuló que el técnico estaría tres temporadas y su sueldo neto era de seis millones de euros por cada una, cuatro millones menos de lo que ganó su sucesor, Zinedine Zidane.

El anuncio oficial en redes sociales al momento en que Lopetegui llegó al club blanco. Foto: Facebook Real Madrid C.F.

Con la decisión tomada de romper el vínculo con Lopetegui, Real Madrid deberá aportar una suma alta, aunque el club posee los recursos necesarios y el golpe no lo sentirá de una manera tan fuerte. El vasco no consiguió los resultados esperados y el equipo de la capital española no puede darse el lujo de esperar más tiempo.

Para llegar a un pago exacto por la cifra que Real Madrid deberá pagarle a Julen, las fuentes se encuentran dividas. El diario Sport sostiene que el exentrenador se llevará 18 millones de euros y otros medios afirman que solo serán seis millones.

Aunque Lopetegui no cuajó un buen año en lo deportivo, sus finanzas están muy bien. Aun la RFEF le debe tres millones de euros y el equipo más importante del siglo XX tiene que pagarle su indemnización.

LaVibrante.Com