PUBLICIDAD

Todos juntos para preservar y salvar nuestra cultura amazónica

Con el fin de ayudar, homenajear y rescatar la cultura y ancestralidad de los pueblos indígenas del Amazonas, el próximo domingo 29 de noviembre se llevará a cabo un evento musical en el que los colombianos podrán cambiar la historia de esta cultura y varios grupos aborígenes, que están a punto de desaparecer, producto del Covid 19.

El evento, el cual reunirá a artistas como: Santiago Cruz, Mauro Castillo, Lady Noriega, Bomba Estéreo, La Suprema Corte, Grupo Caneo, Manu Medina, Daniela del Mar, Demian, entre otros, y el cual estará bajo la presentación de María Fernanda Yepes, Alejandro Estrada y Sergio Barbosa, se transmitirá por la aplicación móvil y página web del Canal 1 a las 7:30 p.m. y tendrá una duración de dos horas.

Las personas interesadas en realizar sus aportes podrán hacerlo desde la comodidad de sus casas a través de la página web www.amazonassomosotodos.com o donando alimentos no perecederos, herramientas de trabajo para pesca y agricultura, ropa o insumos de bioseguridad. Además, se espera, que con estas ayudas, 9 corregimientos (áreas no municipalizadas) del Amazonas que conforman 26 tribus indígenas y que se encuentran en total abandono por el gobierno también se beneficien.

Este evento, el cual es organizado sin ánimo de lucro, está a cargo de la corporación Partners Colombia en convenio con el colectivo ciudadano Amazonas Somos Todos, juntos trabajan por la preservación y protección del medio ambiente, la historia, tradiciones y cultura legado y patrimonio de los pueblos indígenas del Amazonas, desde hace unos meses.