PUBLICIDAD

Toda política pública social en Colombia debe comenzar en las zonas más pobres del país, afirma el Presidente Petro desde el Chocó

• El Presidente Petro lideró este jueves un Consejo de Seguridad en la capital chocoana, que hace parte de la respuesta del Gobierno a las comunidades, para tomar medidas que permitan enfrentar los índices de inseguridad y mejorar la convivencia ciudadana en el departamento.

Declaración del Presidente Gustavo Petro al término del Consejo de Seguridad en Quibdó

Al llegar a la ciudad de Quibdó, donde participó en el primer Consejo de Seguridad de su Gobierno, el Presidente Gustavo Petro reiteró este jueves que toda política pública social realizada en Colombia debe comenzar en las regiones más pobres y excluidas del país, por lo cual aseveró que el Litoral Pacífico es una prioridad.

“Toda política pública social hecha para toda Colombia, para todos los colombianos y colombianas, debe comenzar en las zonas más pobres del país”, afirmó el Jefe de Estado en declaración a medios de comunicación.

El Mandatario recordó que en la noche del miércoles participó en la Primera Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Litoral Pacífico, realizada en Cali, en la cual anunció que la inversión de su Gobierno será priorizada en esa región del país.

“Ayer estuvimos en el foro de alcaldes del Litoral Pacífico, y ahora la presencia física en el Chocó es, básicamente, porque esta región, que es la más pobre de Colombia, la más excluida de Colombia, la que quizás hoy más problemas de violencia tiene en Colombia -y eso no es gratuito- debe merecer una especial atención del Gobierno Nacional para hacer lo contrario: en vez de excluir, privilegiar”, resaltó.

Asimismo, el Presidente Petro indicó que durante su jornada de trabajo en Quibdó visitará a Genoveva Palacios, una mujer vendedora de jugo de naranja y de chance, víctima de la violencia, quien hizo parte del grupo de invitados especiales del Mandatario a su posesión el pasado 7 de agosto.

Cabe anotar que el pasado mes de junio el Presidente Petro se reunió con Genoveva en su casa del barrio Palenque, encuentro en el cual ella le dio a conocer que como consecuencia de la violencia en el Chocó perdió a su esposo hace dos años y a uno de sus hijos, el 29 de agosto del 2021.

De hecho, el Consejo de Seguridad de este jueves hace parte de la respuesta del Mandatario a la ciudadanía para tomar medidas que permitan enfrentar los índices de inseguridad en el departamento.

El Mandatario, además, hará un recorrido por las obras inconclusas de la Circunvalar, la Unidad Deportiva de Quibdó, y también estará en el Kilómetro 6 de la Vía a Yuto, espacios en los que tendrá contacto directo con la ciudadanía de la región para escuchar sus necesidades, sus pensamientos y experiencias.

LaVibrante.Com