Publicidad

Tiffany, la reconocida joyería, podría tener nuevo dueño

WhatsApp

Louis Vuitton el dueño de LVMH está ofreciendo 14.500 millones de dólares por la joyería de Tiffany. El francés quiere ratificar su poderío en este segmento y también en Estados Unidos.

Mediante un comunicado LVMH afirmó que se están dando conversaciones preliminares para poder hacer la compra, pero también afirman que no se sabe si estos diálogos terminen con éxito.

La oferta millonaria se hizo a través de Bernardo Arnault a inicios de octubre, y significaría la adquisición más fuerte de la compañía que está presente en joyas, cosméticos, perfumes, vinos y moda.

En la bolsa de París, la acción de LVMH se mantuvo estable (-0,03% hasta 383,85 euros). En cambio, Tiffany subió un 21,26%, la capitalización bursátil de la joyería era de casi 11.900 millones de dólares el viernes al cierre.

Tiffany aún no ha respondido oficialmente a la propuesta de LVMH, que en su conjunto incluyendo marcas como Christian Dior, Fendi, Hennessy y Dom Pérignon, obtuvo 46.000 millones de euros de ventas y un beneficio neto superior a los 6.000 millones.

En 1837 se fundó la joyería por el estadounidense Charles Lewis Tiffany, y desde entonces registró un aumento del 6,5% en sus ingresos, hasta 4.400 millones de dólares en su último año fiscal, pero su crecimiento se ha visto frenado por el dolar fuerte y la disminución del gasto de los turistas en Estados Unidos.