PUBLICIDAD

Solo dos casos de Covid-19 en la ciudad dan parte de tranquilidad a los barranquilleros

WhatsApp

Sin duda alguna los años 2020 y 2021 significaron un fuerte periodo para todas las personas alrededor del mundo las cuales fuimos testigos de lo frágil que podemos llegar a ser los seres humanos y sobre todo la sociedad cuando esta se pone en pausa. Barranquilla no fue exenta de todo el caos que trajo consigo el Coronavirus, sin embargo, tres años después los habitantes de la capital del Atlántico pueden sentirse seguros recorriendo las calles de su ciudad sin temor al mortal virus que le arrebató la vida a más de 6 millones de personas en todo el mundo.

La pandemia a pesar del tiempo aún sigue dando mucho de qué hablar, aunque ya no con tanta constancia como en años anteriores, pero su mención no suele faltar en muchas de las conversaciones del día a día, algo que hace cuestionar a más de uno si todo esto de la crisis sanitaria mundial a cesado, una pregunta que lastimosamente muchas mentes inescrupulosas se han jactado de ella para generar pánico a las personas y así mismo llegar a desinformar a la sociedad con un tema tan delicado como es la salud pública.

Es por esto que en el caso de Barranquilla la secretaria de salud ha tenido que salir a dar declaraciones que ofrezcan un parte de tranquilidad a los ciudadanos que se han venido haciendo diversas preguntas sobre el presente del Covid-19 en la capital del Atlántico. La secretaria de salud del distrito en cabeza de Estephanie Araujo Blanco, constan que a la fecha solo se registran dos casos de Coronavirus en toda la ciudad, y para más confianza, garantiza que el tratamiento de estos pacientes está siendo cien por ciento en sus respectivos hogares, todo esto para el respectivo aislamiento preventivo necesario en estos casos.

“En estos momentos no tenemos ningún tipo de alarma. Le pedimos a la gente que esté tranquila y que atiendan las recomendaciones de mantener y reforzar los esquemas de vacunación, especialmente en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y cuidadores en general”, Comentó Araujo.

Sin embargo, no está de más tener prevenciones a lo largo de este periodo de fuertes vientos que suelen traer consigo enfermedades respiratorias que suelen amargar los días de muchos de los habitantes en el caribe colombiano y sus alrededores. Por ello es de vital importancia tener presente el cuidado personas en lugares abiertos con fuerte flujo de personas y fuertes brisas, las cuales se convierten en un excelente medio de transporte de virus y bacterias causando un sin número de posibles enfermedades.

Para beneficio de todos, a finales del mes de enero la secretaria de salud del distrito de Barranquilla, realizará la primera Jornada Nacional de Vacunación gratuita del 2024, para que todas las familias se pongan al día y se protejan de enfermedades como la influenza y el COVID.