PUBLICIDAD

Se inaugura moderno sistema que optimiza al 100 % el alcantarillado en Soledad

moderno-sistema-alcantarillado-lv

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, inauguraron la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) El Porvenir, en Soledad, obra con la que se optimiza totalmente el sistema de alcantarillado de este municipio.

En total, en el sistema de alcantarillado de Soledad se invirtieron $154.956 millones por parte de la Gobernación del Atlántico, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), la empresa Triple A, la Alcaldía de Soledad y el Gobierno nacional.
Con la entrada en funcionamiento de la Estación de Bombeo, se inicia una nueva historia para los habitantes de este municipio al resolver el problema de las aguas servidas que por años ha aquejado a la ciudadanía.

A la estación se conectarán las redes de alcantarillado que se han construido para dejar un sistema óptimo que repercutirá en el medio ambiente y la salud de los habitantes de Soledad.

A esta EBAR se conecta al 85 % de la población soledeña (540.000 habitantes), lo que redunda en una mejor disposición de los residuos sólidos y calidad en el medio ambiente. El otro 15 % está conectado a la cuenca de Simón Bolívar.

“La inversión que hicimos en las redes era importante, pero sin la EBAR estaba incompleto. Hoy podemos decir que Soledad tiene la infraestructura que permitirá ampliar la cobertura de redes de alcantarillado para la totalidad de la población, el cambio es total”, señaló el mandatario.