atlantico-prevencion-contra-influenza-lv

Este sábado se realiza la tercera jornada nacional de vacunación en el territorio nacional con la que se pretende minimizar el impacto del virus de la influenza y poner al día los esquemas atrasados de la población objeto.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha entregado lineamientos que demandan continuar con la búsqueda de niños y niñas susceptibles al sarampión y la rubeola al tener en cuenta la reaparición de casos con estas patologías que se encontraban erradicadas.

La jornada de inmunización se celebrará en los 22 municipios del departamento. Los hospitales de cada localidad tienen la responsabilidad de organizar diferentes puntos de vacunación en la que se aplicarán los biológicos estipulados en el esquema nacional.

Soledad es el municipio escogido por la Administración Departamental para el acto protocolario de aplicación de la primera dosis a cargo del gobernador Eduardo Verano De La Rosa, acompañado del secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, el alcalde Joao Herrera Iranzo y demás autoridades locales. Se han programado diversas actividades lúdicas y recreativas para el disfrute de los asistentes.

La meta departamental de vacunación es de 2.359 niños menores de un año, 3.041 niños de un año y 3.866 niños de 5 años.

Comentarios