Sijin logra la desarticulación de banda delincuencial «Los magos»

WhatsApp

A través de 7 diligencias de allanamiento, 6 integrantes del grupo delincuencial «los magos» fueron capturados por unidades de Sijin adscritas al municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

Con esto, lograron la desarticulación del grupo delincuencial, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes que habrían sido puestos al servicio de «los costeños» en el municipio de Malambo.

En conjunto con la Fiscalía general de la nación se realizaron las diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Malambo, en donde además de las capturas, dos personas fueron sorprendidas en el acto.

Los delitos por los que se dio la detención de 5 personas mediante orden judicial son por concierto para delinquir, tráfico fabricación, y porte de estupefacientes.

De la misma manera el capturado y el aprehendido fueron sorprendidos por delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, ya que fueron encontrados con más de 100 cigarrillos de marihuana, 32 dosis de base de cocaína, un celular que al parecer sería hurtado, y $960.000 en efectivo producto de la venta local de estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como Yorlan de Jesús Camargo Castro de 21 años, con anotaciones por lesiones personales del año 2021; Manger Emiro Sánchez Amaris de 24 años con anotaciones por porte de estupefacientes del reciente año; Fernán Julio Villadiego Sampayo de 74 años; Anderson Antonio Torres Garizabalo de 22 años con anotaciones por porte de estupefacientes en el 2019; Iván René Manga García de 27 años.

Y del capturado y el aprehendido en flagrancia.

Víctor Manuel Serrano Sánchez de 31 años con anotaciones por lesiones personales y porte ilegal de armas del año 2015; y el aprehendido con tan solo 17 años con anotaciones por porte de estupefacientes en el año 2021.

Como resultado de las capturas se afectan las rentas de esta estructura delincuencial, teniendo en cuenta que realizaban ventas diarias de estupefacientes por valor de aproximadamente $2.000.000 lo que generaba una rentabilidad de aproximadamente 60.000.000 de pesos mensuales.

La policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.