PUBLICIDAD

Sharid Fayad y Sofía Arrieta buscarán dejar el BMX barranquillero en lo más alto del Mundial de Bélgica

Dos bicicrosistas más del Team Barranquilla: Sharid Fayad y Sofía Arrieta, quienes este jueves tomarán rumbo a Bélgica.

Fayad, con una temporada increíble tras conseguir el campeonato Panamericano y subcampeonato Latinoamericano en Brasil, además de ocho oros, una plata y un bronce en válidas nacionales, quiere demostrar que, más que futuro, ya es todo un presente del BMX en Colombia.

«La preparación ha sido muy buena. Vamos con la mente puesta en lograr los objetivos. Sé que el nivel va a ser más exigente que en el Panamericano de Brasil, pero confiando en el trabajo que podamos lograr. Hemos estado estudiando la pista, cada movimiento y cada curva con mi entrenador Hernán Guarín, es una pista muy buena, y los objetivos a lograr son los mejores», contó Fayad antes de viajar.

Por su parte, Sofía Arrieta, quien ya cuenta con tres participaciones en Mundiales (Medellín 2016, Rock Hill USA 2017 y Bakú, Azerbaiyán 2018), espera volver a situarse nuevamente entre las mejores.

«Estoy preparada física y mentalmente para este Mundial. Voy con las mejores energías a dar lo mejor de mí en cada manga que corra. Mis expectativas son estar entre las cuatro mejores del mundo y me he preparado para lograrlo», expresó Sofía, que corre en la categoría Damas 12 años.

Arrieta fue la séptima mejor en el Mundial de Estados Unidos, en Azerbaiyán quedó ubicada entre las 10 mejores del planeta. Por ello, en Bélgica, no quiere conformarse con menos.

LaVibrante.Com