PUBLICIDAD

Senadora @MariaFdaCabal propone el porte legal de armas para defensa propia

WhatsApp

Tras el lamentable asesinato de un joven domiciliario en su primer día de trabajo, en Bogotá, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, planteó legalizar el porte de armas para defenderse del crimen.

La propuesta de la senadora se dio en respuesta a un trino de la alcaldesa Claudia López en el que lamentó la muerte del joven tras haber sido robado. La mandataria aseguró que la policía capturó a los presuntos asesinos y que se debía desarmar a Bogotá. “A la gente no la pueden seguir matando por un celular o una bicicleta”, dijo López. Inmediatamente Cabal le respondió: “al contrario. Hay que permitir el porte legal de armas. Desarmar a los legales es dejarlos a merced del crimen”.

El comentario de la senadora encendió las redes sociales y abrió un debate. Hay quienes afirman que armar a la gente en un país con tantos años de conflicto armado y violencia sería “absurdo”, mientras que otros aseguran que las armas hoy en día están en manos de los delincuentes ante un “pueblo indefenso” y “lleno de miedo”.

“Solo una persona alejada de la realidad, en su propia hectárea de ceguera política, propondría armar a la gente en un país que no ha sido capaz, por la misma ceguera de quienes gobiernan, de superar tantos años de conflicto armado”, dijo un usuario en Twitter.

Otros comentaron: “la delincuencia anda armada y ahora con permiso para esconderse detrás de un tapabocas. El portal legal de armas sería un gran disuasivo”, “señor presidente, es importante permitir el uso de armas para defender a las familias y los derechos de los ciudadanos. Hoy las armas están en manos de los criminales y el pueblo indefenso tal y como lo han querido los bandidos”.

La declaración de Cabal también generó reacciones en el sector político. El senador Roy Barreras opinó: “¿de verdad propone el Centro Democrático que a cada domiciliario le den una pistola? ¿La propuesta para atender la crisis de desempleo, hambre y virus es armar a la población?”.