PUBLICIDAD

Según Amnistía Internacional, manifestaciones en Irán dejaron 304 muertos en noviembre

Este lunes, la ONG Amnistía Internacional (AI) reportó 304 iraníes muertos durante la jornada de protestas que vivió ese país de Asia Central entre el 15 y el 18 de noviembre.

De acuerdo con este organismo internacional, con sede en Reino Unido, las fuerzas de seguridad de la República Islámica de Irán continúan realizando allanamientos y redadas en todo el país.

Las protestas comenzaron después de un alza del 50% en el precio de los combustibles en momentos de fuerte recesión económica.

Pronto, las manifestaciones derivaron en demandas sociales en contra de la desigualdad, las injusticias, la corrupción y la represión gubernamental.

La respuesta del Gobierno de Hassan Rouhani fue bloquear el Internet para los 80 millones de iraníes y reprimir con ferocidad a los manifestantes.

“Las autoridades iraníes, casi inmediatamente después de haber masacrado a centenas de personas (…) pusieron en marcha una represión a gran escala para instaurar el miedo a hablar abiertamente de lo ocurrido», señala el comunicado de AI.

Las autoridades únicamente han confirmado hasta ahora la muerte de un civil y cuatro policías.

AI advierte que además de los 304 muertos, hay centenares de desaparecidos y detenidos, entre ellos menores de edad, por lo que pide a Irán que los libere, a la vez que insta a la Comunidad Internacional a presionar a Teherán.

LaVibrante.Com