PUBLICIDAD

Se interviene caño de la sexta por presencia de inseguridad

Ante la petición de la comunidad que habita en los barrios aledaños a la Avenida Sexta, y por indicación de la Alcaldía de Bogotá, en coordinación con la Policía Metropolitana, intervino integralmente el Canal de Los Comuneros en el centro de la ciudad, que estaba siendo ocupado por población habitante de calle, desde la carrera 24 hasta la Avenida NQS.

En la intervención, la Alcaldía de Bogotá logró que 175 habitantes de calle aceptaran la oferta social dispuesta por la Secretaría Social e Idiprón, entre ellos, 17 jóvenes, 29 mujeres, 128 hombres adultos y una persona LGTBI.

El operativo contó con el acompañamiento de la Personería de Bogotá y entidades como Aguas de Bogotá y la Uaesp, quienes hicieron un trabajo de recuperación del espacio público e invitaron a la población habitante de calle a abandonar el lugar, debido al peligro que corren al permanecer en cambuches, sobre todo en épocas de lluvia que generan la creciente del canal.

Durante varias horas de intervención, las autoridades incautaron en el lugar cerca de 200 armas cortopunzantes y varias dosis de droga.


Información: Secretaría de seguridad conveniencia y justicia 

LaVibrante.Com