PUBLICIDAD

Se extreman controles en transporte público de Barranquilla para verificar permisos de circulación

La Alcaldía Distrital y el Área Metropolitana de Barranquilla reforzaron las acciones de inspección y vigilancia en el transporte público terrestre de pasajeros (TPC), con el fin de verificar que los usuarios tengan los permisos de circulación requeridos y den cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

La iniciativa fue liderada por el alcalde Jaime Pumarejo, quien ha repetido en diversas ocasiones que lo importante es preservar la vida de los barranquilleros.

Los operativos se realizan de manera coordinada entre la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Policía de Tránsito y AMB. Durante los controles se verifica que las personas que se desplazan en el servicio de transporte cuenten con los permisos de movilización autorizados a través de la plataforma Truora.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, manifestó que “en conjunto con el Área Metropolitana, Secretaría de Tránsito y Policía Metropolitana estamos haciendo controles de acceso a la ciudad. Recordemos que no podemos ingresar a la ciudad si no nos encontramos inscritos en Truora, sistema que habilita a las personas para estar dentro de las excepciones del decreto o para trabajar. Es deber cuidarnos entre todos. No insistamos en seguir incumpliendo las medidas decretadas”, indicó el funcionario.

Por su parte, el director del AMB, Libardo García, explicó que esa entidad está comprometida con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público. “Lo que se quiere es que la comunidad y microempresarios que salen a laborar legalicen su situación en la plataforma para no exponerse a sanciones. Es el llamado respetuoso que hacemos a la ciudadanía en medio de esta emergencia sanitaria que vive el país. Es por eso que también controlamos aforos en el TPC y el uso obligatorio del tapabocas como medidas restrictivas para frenar el contagio del COVID-19”, anotó García.

Finalmente, el comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, teniente coronel Jhon Mirque, manifestó que dentro de los controles desarrollados se encontraron ciudadanos circulando sin autorización o sin estar registrados en la plataforma.

“Dentro de los controles integrales hemos encontrado que en todos los buses de transporte público colectivo el 60% de los usuarios están transitando sin ninguna autorización y no inscritos en el aplicativo Truora. Los invitamos a que cada uno se inscriba, a que nos ayude a contener el COVID-19, sino se va a someter a que lo bajemos del bus y le ordenemos un comparendo”, aseveró.

Los operativos se seguirán realizando como medida de mitigación en distintas vías de la ciudad, como la avenida Circunvalar con Cordialidad, calle 30 (entrada a Barranquilla), Vía 40 y Cordialidad con la carrera 10, entre otras.