PUBLICIDAD

Alcalde Daniel Quintero habría presionado a medios para no permitir publicación sobre presunta violencia sexual

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) dio a conocer por medio de un comunicado que rechaza toda acción contra medios periodísticos de la W Radio y El Espectador por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Denuncias que se han conocido en estos días sobre presunta violencia sexual por parte del mandatario local.

Según la FLIP, Quintero realizó presiones contra los directivos de estos medios, señalando a los periodistas de oponerse a su gestión como una manera de evadir las preguntas a las cuales debía rendir cuentas. La FLIP menciona “el ofrecimiento de pauta, específicamente a Caracol Radio (W Radio), para publicar información relacionada con Quintero y su papel como padre de familia, de cara a la celebración del Día del Padre en el país”.

Una parte del comunicado señala que la administración del alcalde intentó manipular a medios con tal de beneficiar su imagen. “En hechos conexos a esta situación, funcionarios de la administración intentaron forzar a medios nacionales y locales para mejorar la imagen del alcalde a cambio de pauta”, dice la FLIP.

Asimismo, Fidel Cano, director de El Espectador, habría recibido varias llamadas para que rectificara una vez más una columna antes de ser publicada. Columna que hablaba de denuncias sobre presunta violencia sexual por parte de Quintero, quien no respondió las preguntas que se le hicieron desde Las Igualadas pero sí persuadió a Cano sobre la publicación.

“No respondo a calumnias. Nunca he abusado ni abusado de nadie, pero me duele. Afecta a mi familia”, dijo en diálogo con la W Radio.