En un importante movimiento estratégico para el sector financiero, Scotiabank anunció la firma de un acuerdo con Davivienda para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá. Esta alianza posicionará a la entidad combinada como el segundo banco más importante de Colombia y fortalecerá su presencia en Centroamérica.
Como parte del acuerdo, una vez completada la transacción, Scotiabank recibirá aproximadamente un 20% de participación en la nueva operación combinada y tendrá representación en la junta directiva, asegurando su presencia continua en estas geografías clave.
Proceso y continuidad operativa
El proceso de aprobaciones regulatorias podría tardar hasta 12 meses, período durante el cual Scotiabank y Davivienda seguirán operando de manera independiente. Durante este tiempo, las condiciones y servicios actuales de los productos ofrecidos por ambas entidades no se verán afectadas, garantizando estabilidad y continuidad a los clientes.
Declaraciones de liderazgo
Jabar Singh, presidente y CEO de Scotiabank Colpatria (Colombia), Caribe y Centroamérica, expresó su entusiasmo con el acuerdo:
“Este acuerdo nos llena de orgullo y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de mantener el apoyo a nuestros clientes y la presencia en Colombia, Costa Rica y Panamá, ahora de la mano de Davivienda, destacado actor del sistema financiero en Colombia y Centroamérica. Para nosotros, ha sido un privilegio trabajar juntos en este proyecto de convertirnos en socios estratégicos”.
Por su parte, Singh destacó que esta transacción permitirá aprovechar las sinergias y la escala de Davivienda para ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios financieros, incluyendo soluciones integrales de Scotiabank Global, gestión patrimonial, banca corporativa, mercados de capitales globales y locales, y asesoría en banca de inversión.
“Esta alianza nos permite potenciar el negocio, combinando las fortalezas, capacidades y experiencia de Davivienda con la propuesta de valor y alcance global de Scotiabank. Resultando en una oferta de soluciones financieras de talla mundial y el mejor talento al servicio de nuestros clientes. La transacción, sin duda, será una de las más emblemáticas del sector financiero colombiano y de la región”, concluyó Singh.
Venta de participación y contacto para clientes
Como parte de este acuerdo, Mercantil Colpatria venderá su participación en Scotiabank Colpatria a Scotiabank, consolidando así la integración estratégica con Davivienda.
Para mayor información, los clientes pueden comunicarse con las líneas de atención:
•Bogotá: (601) 756 1616
•Cali: (602) 4891616
•Medellín: (604) 6041616
•Línea nacional: 01 8000 522222
También pueden visitar el sitio web oficial: https://www.scotiabankcolpatria.com/contactenos para conocer más alternativas de contacto.
Esta alianza estratégica marca un hito significativo en la banca regional, fortaleciendo la posición de ambas entidades y ofreciendo soluciones financieras innovadoras y de clase mundial.