PUBLICIDAD

Restricción al consumo de drogas en Antioquia

Luego de haberlo advertido, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutierrez, anunció un decreto que restringe el consumo de drogas en los espacios públicos de los municipios de Antioquia incluyendo la ciudad de Medellín.

En decreto impone sanciones a quienes sean sorprendidos incumpliendo la norma, con multas entre 16 y 32 SMLV. Las restricciones contempladas serán la prohibición del consumo de marihuana y demás sustancias psicoactivas entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche en los parques públicos de Antioquia. Entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en los alrededores de las bibliotecas públicas y entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en las ciclovías.

El gobernador expresó que la ley se realiza con el fin de proteger los derechos de los niños contemplados en la constitución. Pues debe prevalecer el bienestar infantil sobre el libre desarrollo de la personalidad, que defendió la Corte Constitucional al permitir el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos del país.