En una operación de la Fuerza Pública, que el Presidente Iván Duque señalo como “impecable”, fue rescatada en la madrugada de este lunes 17 de diciembre, la empresaria Melissa Martínez García, secuestrada desde el 23 de agosto último en el municipio de Zona Bananera (Magdalena), donde la empresaria administraba una finca.

“En  la mañana de hoy, en una operación coordinada, de la Fuerza Pública, en la que quiero destacar el trabajo del Gaula de la Policía y el Gaula Militar, se dio la liberación de Melissa Martínez García en el departamento de Magdalena”, declaró el Mandatario.

El Jefe de Estado aseguró que para preservar la vida de la víctima quien es sobrina del extinto Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, la Fuerza Pública realizó un trabajo en el que articuló la “inteligencia humana y la inteligencia estratégica” durante varios meses.

Agregó también, que ese esfuerzo coordinado de las fuerzas permitió ubicar a los cabecillas de “esa banda de secuestradores”, este domingo 16 de diciembre.

“Quiero hacer un reconocimiento al trabajo coordinado de todas las fuerzas, porque esa labor trae los éxitos que necesita el país en materia de seguridad. (…) Esto demuestra que frente a la capacidad operacional y de inteligencia de nuestra Fuerza Pública no hay enemigo capaz de debilitarla”, subrayó el Jefe de Estado.

Acompañado de la cúpula de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, el Presidente Duque hizo un llamado para que Colombia unida repudie el secuestro, “como lo hemos hecho desde el comienzo de nuestro Gobierno”.

Indicó  además que los colombianos deben mirar hacia adelante “para que el país de una vez por todas rechace para siempre esta práctica (del secuestro)”.

En su momento, el Gaula de la Policía informó que los secuestradores exigían 5 millones de dólares por el rescate de la señora Martínez García.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, durante el operativo que culminó con la liberación de la empresaria se produjeron 11  capturas.

Comentarios