senado-lavibrante

Durante noche del domingo 16 de Diciembre el Senado de la República aprobó el proyecto de ley que consiste en la transformación de Colciencias en el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología  e Innovación del país.

El autor de este proyecto fue el Senador Iván Darío Agudelo, perteneciente al partido liberal, y cuanta con el propósito principal el fortalecimiento del sector de la ciencia, ya que considera que el país necesita invertir más en la investigación.

La aprobación a este nuevo proyecto de ley se dio por parte de todos los partidos políticos, incluyendo el Centro Democrático.

“Colciencias nació hace 50 años como una respuesta a la tercera revolución industrial y ya que fue fondo, instituto, departamento, pero Colciencias le llego la hora de ser ministerio para poder dialogar y estar en igualdad de condiciones con los demás países en el mundo, por eso pedimos el apoyo del presidente Duque”, señalo el senador Agudelo.

Por otra parte Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior aseguro que el proyecto cuanta con el apoyo del Gobierno Nacional y el acompañamiento por parte del Presidente de Colombia Iván Duque y aclaró que el mismo no va a aumentar su tamaño administrativo.

loading...

Comentarios