PUBLICIDAD

Representantes de Aquarela mantienen su defensa en el marco Jurídico.

En el curso del proceso adelantado contra el proyecto Aquarela, la fiscalía presentó un escrito de acusación contra los representantes como ya ha venido ocurriendo hasta el momento. Sin embargo, los acusados mantendrán su defensa en el marco de dicho juicio fundamentado en legalidad y legitimidad de las licencias urbanísticas y de construcción debidamente tramitadas y obtenidas.

Es necesario resaltar que el pasado 30 de agosto un juez del distrito, confirmo la decisión de primera instancia del juzgado noveno penal de control de garantías, dejando en libertad al arquitecto, al representante legal y al curador urbano, cuando se verificó que Aquarela cumplía con la normatividad, al momento de tramito y obtención de licencias urbanísticas y así se concluyó que no existía inferencia razonable sobre la comisión de delito alguno.

Se mantiene como patrimonio de la humanidad.

De acuerdo con el Informe de Patrimonio Mundial en riesgo publicado por la Unesco en agosto de 2018, el conjunto de monumentos de Cartagena de Indias se mantiene como Patrimonio de la Humanidad y NO hace parte de los 54 lugares de valor universal excepcional en riesgo de perder tal carácter. Así se concluye del Informe Oficial de Patrimonio Mundial en Peligro publicado por el organismo internacional.

 

LaVibrante.Com