Dando cumplimiento al Acuerdo 033 del 17 de julio de 2015 que obliga a las entidades territoriales a efectuar semestralmente la Rendición de Cuentas de los proyectos viabilizados, priorizados y aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD.

El Departamento Administrativo de Planeación DAP comenzó el proceso de aprobación  del informe de cada uno de los 125 municipios que deberán efectuar esta acción que fortalece la transparencia del sector público.

Para verificar los avances y el avance de los proyectos de inversión aprobados por los OCAD municipales, en Antioquia se realizarán nueve rendiciones de cuentas, con la presencia de representantes de los Gobiernos Nacional, Departamental y municipales. Las sesiones se realizarán de la siguiente manera:

Este viernes 8 de febrero a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio del piso 11 de la Gobernación de Antioquia, se desarrollará la sesión de rendición de cuentas del OCAD Departamental, con el fin de mostrar que se ha hecho en el semestre, los avances de los proyectos y el cumplimiento de la ley en cuanto a la inversión y atención de las minorías étnicas.

Es de destacar que los municipios de Rionegro, Medellín, Girardota, Copacabana, Envigado, La Estrella, Itagüí y Sabaneta, se encuentran adheridos al OCAD Departamental y en la sesión se llevara a cabo su rendición de cuentas.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación, Ofelia Elsy Velásquez Hernández manifestó que este semestre, los seis proyectos de inversión aprobados por el OCAD Departamental  sumaron recursos de regalías por más de $13.700 millones.

Se aprobaron: el fortalecimiento tecnológico del canal regional Teleantioquia, el mejoramiento nutricional de la niñez y la familias indígenas de Urrao, Frontino y Dabeiba, construcción del acueducto para mejorar la calidad de vida de los pobladores del Resguardo Narikizabi de Dabeiba, la adecuación y mejoramiento del parque principal de Amalfi, la construcción de un puente en el área urbana de San Pedro de Urabá y el fortalecimiento cultural de la población afroantioqueña del municipio de Arboletes.

Todos los proyectos viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD Departamental están acordes con el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande 2016-2019.

Comentarios