Publicidad

Reforma a la salud sigue en debate, Gustavo Petro sale en su defensa para agilizar su aprobación

WhatsApp

Un conjugado de trinos en la red social X se dio en las últimas horas, esto resultado de las diferentes trabas que ha estado presentando el proyecto de la reforma a la salud en el congreso de la república . Un ambiente hostil se presenta actualmente en la plenaria que no permite el avance e incluso la discusión o debate de la reforma para conocer si será o no ejecutada.

Tal ha sido la situación que una vez más el presidente Gustavo Petro ha tenido que salir a defender este que es uno de los proyectos bandera de su campaña electoral, preguntando en primera instancia a la oposición, ¿qué sucede con la reforma?, invitándolos cordialmente a tomar un café y debatir en conjunto sobre la reforma para llegar a un acuerdo con esta.

“Invito a Centro Democrático a algo más racional, vengan, nos tomamos un tinto y miramos cuál es su problema con la reforma de la salud que presentamos. Si hay puntos en común los presentamos a la fase de debate en el senado.”, comentó Petro en ‘X’

También, aprovecho el espacio para hacer señalamiento de sucesos en los cuales para el y para muchos colombianos, la salud se volvió un negocio plagado de corrupción y perjuicios al ciudadano del común.

La inmensa mayoría quebraron en la década que ha pasado porque los recursos públicos se los llevaron a las empresas de los amigos, a sus propias empresas y a sus bolsillos […] Los recursos públicos de la salud han financiado la corrupción, los paramilitares, han quebrado a los hospitales, y han degradado la política. Y quieren que esto siga. Por eso se oponen a la reforma a la salud.”, agregó el mandatario.

El expresidente Uribe fue uno de los personajes que le aceptó la invitación a tomar café de Gustavo Petro, pero todo si se frena la discusión de la reforma en la plenaria de la cámara de representantes hasta que se converse sobre esta.

“creo que quienes estamos en oposición a las reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del presidente Petro. ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la cámara.” expresó Uribe en ‘x’.

A lo que Petro en un aparente disgusto con la propuesta respondió en la misma red social.

Sin parar el debate, señor expresidente Álvaro Uribe. y de cara a la discusión de la reforma a la salud claro que pueden degustar el tinto de Palacio que el expresidente conoce bien. Serán bienvenidos.”.

 Se espera que esta discusión no frene diversos procesos que se vienen presentando en el congreso de la república y que todas las partes involucradas permitan encontrar una solución para este debate de no acabar.